APS y Advanced Energy Economy anuncian el proyecto Arizona Clean Energy Future

PHOENIX y WASHINGTON, DC.- 12 de febrero de 2020. El día de hoy, Arizona Public Service (NYSE: PNW) y la organización empresarial nacional Advanced Energy Economy (AEE) anunció Arizona Clean Energy Future, un proyecto conjunto para desarrollar soluciones para ayudar a APS a alcanzar sus ambiciosas metas de energía limpia y apoyar la electrificación del sector transporte.

Arizona Clean Energy Future involucra a 13 empresas miembros de AEE representando a una amplia gama de tecnologías y servicios avanzados de energía que trabajan con APS para explorar y evaluar ideas innovadoras de energía limpia y priorizar aquellas que serán más beneficiosas para los clientes de APS, el área metropolitana de Phoenix y la región en general.

"Para APS no es algo nuevo colaborar con otras partes interesadas para buscar oportunidades y abordar desafíos, pero este proceso particular con Advanced Energy Economy es un nuevo enfoque para nosotros", mencionó Jeff Guldner, presidente y director general de APS. "Trabajar con AEE nos da acceso directo a la experiencia y la visión de los líderes de la industria con respecto a una amplia gama de tecnologías innovadoras y de energía limpia. Este proyecto se enfocará en identificar las posibilidades actualmente existentes para avanzar en aquellas que se pueden desarrollar en las soluciones reales del futuro para atender a los clientes con energía 100 % limpia y apoyar la descarbonización del sector transporte de Arizona".

“Arizona Public Service se ha colocado en una posición de liderazgo en la búsqueda de una energía 100 % limpia", afirmó Nat Kreamer, director general de Advanced Energy Economy. "AEE se enorgullece de ayudar a conectar a APS con las empresas pioneras en las tecnologías que pueden ayudarla a alcanzar sus metas. Trabajando juntos, los servicios públicos y la industria pueden desarrollar soluciones sistémicas que ofrezcan una electricidad y transporte limpios para Arizona".

El mes pasado, APS anunció la meta de entregar electricidad 100 % limpia y libre de carbono a sus clientes para el año 2050. APS estableció objetivos a más corto plazo para alcanzar un 65 % de energía limpia para 2030, con un 45 % de esta proveniente de energías renovables. APS también planea dejar atrás toda la generación basada en carbón para el año 2031, siete años antes de lo previsto anteriormente.

"Trabajar con AEE nos da acceso directo a la experiencia y la visión de los líderes de la industria con respecto a una amplia gama de tecnologías innovadoras y de energía limpia".

Jeff Guldner, presidente y director general de APS

View of an Arizona landscape at sunset.

Arizona Clean Energy Future permitirá que APS sea pionera de un nuevo enfoque para modernizar el sistema de energía eléctrica. Está aprovechando la vasta red de AEE para involucrar a expertos externos de la industria para ayudar a imaginar, evaluar e implementar soluciones para proporcionar electricidad segura, confiable y asequible a partir de recursos libres de carbono, a la vez que se apoya una transición hacia el uso de vehículos eléctricos. Esta iniciativa innovadora puede servir potencialmente como modelo para que otras empresas de servicios públicos identifiquen soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la resistencia de la red e involucrar mejor a los clientes.

Arizona Clean Energy Future reúne a APS con AEE y 13 de las empresas miembro de AEE para obtener información adicional de las capacidades de las nuevas y emergentes tecnologías y servicios de energía limpia, y cómo todos pueden trabajar juntos para satisfacer las necesidades de energía eléctrica del futuro. El esfuerzo es liderado por la directora ejecutiva sénior de AEE, Lisa Frantzis junto a las empresas miembro participantes Arcadia, EnergyHub, EVgo, Form Energy, Highland Electric Transportation, Landis+Gyr, Modern Energy, NuScale Power, Pattern Energy, Recurve, Siemens, sPower y Uplight.

Con los grupos de trabajo centrados en el transporte eléctrico, la flexibilidad de la red, la expansión de la capacidad de generación baja en carbono y la maximización del uso de energía limpia, los expertos de APS y los representantes de la industria identificarán las soluciones más prometedoras para su uso a corto y largo plazo. Las ideas desarrolladas conjuntamente se probarán en pruebas piloto o se incorporarán a las presentaciones de APS, como los planes de recursos integrados, los planes de gestión del lado de la demanda y los estándares de energía renovable.

APS presta servicios a cerca de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La empresa está comprometida a atender a sus clientes con energía 100 % limpia para 2050. Como propietaria y operadora de la Estación Generadora Palo Verde, la mayor productora nacional de electricidad libre de carbono, y con una de las carteras de energía renovable más importantes del país, el mix energético actual de APS está compuesto en un 50 % por energía limpia. Con sede en Phoenix, APS es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).

Advanced Energy Economy es una asociación nacional de empresas que están trabajando para que la energía que usamos sea segura, limpia y asequible. La energía avanzada abarca una amplia gama de productos y servicios que constituyen las mejores tecnologías disponibles para satisfacer las necesidades energéticas actuales y las que vendrán en el futuro. La misión de AEE es transformar la política pública para permitir el rápido crecimiento de las empresas de energía avanzada. Con participación a nivel federal y en más de una docena de estados en todo el país, AEE representa a más de 100 empresas en la industria de energía avanzada de los EE. UU. que genera ganancias de $ 238 mil millones mientras emplea a 3.5 millones de trabajadores estadounidenses. Learn more at www.aee.net, sigue las últimas noticias @AEEnet.

Contacto para medios de comunicación:
Teléfono de APS para medios de comunicación