APS presenta el plan de tarifa para mantener energía confiable y resiliente para los clientes

Arizona Public Service Co. (APS) presentó hoy un plan de tarifa para satisfacer las necesidades de sus clientes al garantizar el suministro actual y futuro de energía confiable. El caso fortalecería la red del estado en un momento en que el clima extremo y el aumento de la demanda crean una dependencia sin precedentes en el sistema eléctrico.

APS invierte más de 1500 millones de dólares al año para mantener y hacer crecer la infraestructura energética de Arizona. Eso significa reemplazar los equipos antiguos, mejorar la tecnología, reducir los impactos de los apagones y aumentar la resistencia a los incendios forestales y otras amenazas.

En Arizona, las empresas de servicios públicos reguladas como APS deben presentar una solicitud ante la Comisión de Corporaciones de Arizona (ACC) para su aprobación para recuperar costos. El proceso abierto y público garantiza la transparencia para los clientes de APS.

Las tarifas de APS se han mantenido relativamente estables desde 2018.

"Tenemos la responsabilidad de mantener la electricidad lo más asequible posible, mientras expandimos continuamente la red para garantizar la confiabilidad y la resiliencia energética", dijo el presidente de APS, Ted Geisler. "Nuestras tarifas se mantienen por debajo del promedio nacional y se han mantenido estables desde 2018. Nuestro objetivo es continuar sirviendo a los clientes con confiabilidad de primer nivel, pero necesitamos recuperar los costos recientes para poder seguir el ritmo del crecimiento de Arizona".

Más allá de recuperar los costos para mantener un servicio confiable y asequible, la presentación también refleja inversiones en energías renovables rentables, incluidas nuevos almacenamientos solares y de baterías y mejoras a sus plantas de energía, incluyendo la Central Generadora Palo Verde, la mayor productora de energía del país, limpia y libre de carbono.

Los programas centrados en el cliente también son una prioridad, con la propuesta de agregar dos feriados fuera de las horas de mayor demanda, la eliminación de las cuotas de transacción de pago y los descuentos para clientes de ingresos limitados.

En este plan de tarifa, que se propone que entre en vigencia el 1 de diciembre de 2023, APS solicita un aumento neto de ingresos anuales de 460 millones de dólares. Si se aprueba como se propone, el recibo mensual aumentaría un 13,6 por ciento, aproximadamente 18 USD o aproximadamente 60 centavos por día para un cliente residencial promedio que usa 1023 kilovatios por hora, aunque el impacto variará según el uso de energía individual y el plan de servicio.

Los próximos pasos en el proceso de elaboración de tarifas, que generalmente duran al menos un año, consisten en que el ACC establezca un cronograma de procedimientos, que incluye fechas de audiencias y sesiones de comentarios públicos. El proceso concluye con una votación de los comisionados de ACC. Más información disponible en aps.com/ratecase.

Night time view of the city lights from the top of a mountain
APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La compañía tiene el compromiso de dar servicio a sus usuarios con energía 100% limpia para el 2050. Como propietario y operador de Palo Verde Generating Station, el productor de electricidad sin carbón más grande del país, y con una de las carteras de energía renovable más completas del país, la mezcla de energía de APS actualmente es 50% limpia. Con sede en Phoenix, APS es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).

Declaraciones a futuro
Este comunicado de prensa, el informe sobre el Formulario 8-K y la solicitud y los cronogramas relacionados para un aumento anual en las tarifas básicas minoristas presentado ante el ACC el 28 de octubre de 2022 contienen declaraciones prospectivas basadas en las expectativas actuales. Estas declaraciones a futuro a menudo se identifican con palabras como "estimar", "predecir", "poder", "creer", "planificar", "esperar", "exigir", "pretender", "asumir" y similares. Ya que los resultados reales pueden diferir sustancialmente de las expectativas, recomendamos no confiar excesivamente en estas declaraciones. Una serie de factores podría hacer que los resultados futuros difieran sustancialmente de los resultados históricos, o de los que esperamos o buscamos en la actualidad. En nuestro Informe anual en el Formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2021 y en nuestro Informe trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2022 se incluye una discusión de algunos de estos riesgos e incertidumbres en nuestro sitio web en http://www.pinnaclewest.com, que debes revisar detenidamente antes de confiar en nuestras declaraciones o divulgaciones prospectivas. No asumimos ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a futuro, incluso si nuestras estimaciones internas cambian, excepto según lo exija la ley aplicable.