APS está preparado para el eclipse solar y su impacto en la generación de energía solar

El eclipse total de sol del lunes 8 de abril, cuando la luna pase entre el sol y la Tierra, despierta entusiasmo en todo Estados Unidos. El evento se verá por primera vez en Norteamérica, en Mazatlán (México), y el "camino de la totalidad" atravesará el corazón de los EE. UU. desde Dallas a Little Rock, y de Indianápolis a Buffalo, antes de terminar al norte de Montreal, Canadá.

En el área de Phoenix, el impacto máximo será de aproximadamente un 64% de cobertura solar. El eclipse será visible poco después de las 10 a. m. y alcanzará su punto máximo a las 11:20 a. m. Finalizará a las 12:35 p. m.

Los expertos en planificación de recursos de APS se han estado coordinando con los meteorólogos para determinar los impactos más precisos del eclipse. Incluso un eclipse parcial afectará la generación de energía solar en Arizona.  En el pico de las 11:20 a. m., suponiendo que el cielo esté despejado, APS espera experimentar una reducción de aproximadamente 235 megavatios (MW) de escala de servicios públicos reducida y 893 MW de producción solar en tejados. Por ejemplo, 1128 MW proporcionarían energía a 180 480 hogares.

APS está listo para el evento con un suministro de energía adecuado. Al mantener una combinación diversa de recursos energéticos, incluido el almacenamiento de energía, APS continuará garantizando la fiabilidad de la red y el servicio con el que cuentan los clientes.

Gráfico que muestra los eclipses y su impacto en la generación solar

El último eclipse solar en Arizona fue en octubre. Aunque ese eclipse tuvo una cobertura de casi un 80%, afectó menos a la generación de energía de APS, porque ocurrió más temprano en la mañana. Pasará mucho tiempo, 2044, antes de que el próximo eclipse solar sea visible en los EE. UU.

Photo of a solar eclipse

APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La compañía tiene el compromiso de dar servicio a sus usuarios con energía 100% limpia para el 2050. Como propietario y operador de Palo Verde Generating Station, el productor de electricidad sin carbón más grande del país, y con una de las carteras de energía renovable más completas del país, la mezcla de energía de APS actualmente es 51% limpia. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).