APS y Friendly House colaboran para ofrecer becas para trabajadores de servicios públicos

Becas disponibles para estudiantes en todo Arizona

PHOENIX - Arizona Public Service Co. (APS) y Friendly House se asociaron para otorgar becas a personas que lo merezcan de todo el estado para que asistan a un programa de trabajadores de servicios eléctricas en el Colegio Comunitario de Yavapai a partir del otoño de 2021. Cada beca cubre la matrícula completa para el programa de Certificación para trabajadores de servicios eléctricos que los prepara para un puesto de pre-aprendiz en empresas de servicios públicos como APS.

En 2019, APS y Friendly House se asociaron para crear el programa de Becas para trabajadores de servicios públicos de APS: una beca que promueve la igualdad de oportunidades, la concienciación y una mayor participación de los grupos subrepresentados en la fuerza laboral de los trabajadores de servicios eléctricos. Según Zippia, una compañía de información e investigación laboral en línea, casi el 90% de los trabajadores de línea son hombres y el 79% son de etnia blanca. Los trabajadores de línea en los Estados Unidos ganan un salario promedio de $82,712 por año. Para convertirse en un operario se debe completar una formación, y la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos proyecta que el empleo en ocupaciones con periodos de formación crecerá al menos tan rápido como el promedio de todas las ocupaciones, si no es que más rápido, durante la década de 2016 a 2026. Es un papel esencial en una industria fundamental con fuertes oportunidades de crecimiento y salarios y beneficios competitivos, y este programa de becas es una estrategia para ayudar a atraer a más personas al campo.

“Cuando lanzamos el programa nos centramos en la asistencia para la matrícula, pero eso es solo la punta del iceberg si consideramos todo el apoyo que estos estudiantes reciben a lo largo de su trayectoria en el programa”, dijo Tina Marie Tentori, directora de Asuntos Comunitarios de APS. “El programa brinda a los estudiantes un apoyo integral para que adquieran el conocimiento y las habilidades necesarias para solicitar y asegurar un puesto de trabajador de línea de pre-aprendiz en una empresa de servicios públicos”.

APS y Friendly House ya están aceptando solicitudes para la segunda clase de futuros trabajadores de línea esperanzados. Los candidatos se seleccionarán en función de su necesidad financiera, comprensión del campo profesional de los trabajadores de línea y requisitos adicionales de admisión.

“La ocupación de trabajador de línea es una que los estudiantes a menudo pasan por alto hasta que se dan cuenta de la alta demanda y el alto potencial salarial que puede traer una carrera en este campo", dijo Jerry Mendoza, director ejecutivo de Friendly House Inc. "Queremos que estudiantes de todos los ámbitos puedan tener la oportunidad de lograr una trayectoria gratificante y nos sentimos honrados de poder ayudarlos a lograrlo”.

Hasta la fecha, APS y Friendly House han introducido a más de 200 personas en las carreras relacionadas con la energía a través de sesiones informativas de programas de alcance y de pre-aprendices específicos y la primera cohorte de becarios logró una tasa de graduación del 78%.

Las sesiones informativas virtuales están disponibles en abril y mayo para aquellos que estén interesados en aprender más sobre la beca. La solicitud está abierta desde ahora hasta el 4 de junio de 2021. Para obtener más información o presentar una solicitud, visita friendlyhouse.org/aps-scholarship.

APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La compañía tiene el compromiso de dar servicio a sus usuarios con energía 100% limpia para el 2050. Como propietario y operador de Palo Verde Generating Station, el productor de electricidad sin carbón más grande del país, y con una de las carteras de energía renovable más completas del país, la mezcla de energía de APS actualmente es 50% limpia. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).