Pinnacle West anuncia cambios en la gerencia ejecutiva

Geisler nombrado presidente de APS; Cooper nombrado director financiero

PHOENIX: Pinnacle West Capital Corporation anunció hoy que Ted Geisler fue ascendido a presidente de Arizona Public Service Co. (APS), la principal subsidiaria de la compañía, a partir del 16 de mayo.

Geisler, quien actualmente se desempeña como vicepresidente sénior y director financiero tanto de Pinnacle West como de APS, será reemplazado en esos cargos por Andrew Cooper, actual vicepresidente y tesorero. Ambas personas reportarán directamente a Jeff Guldner, presidente y director ejecutivo de PNW y presidente y director ejecutivo de APS.

"Regresar a los roles separados de director general y presidente dentro de APS nos permite consolidar nuestras funciones centrales de servicios públicos, específicamente operaciones no nucleares, políticas públicas, tecnología, experiencia del cliente y estrategia", dijo Guldner. "A su vez, este movimiento permitirá una mayor colaboración de las partes interesadas internas y externas que garantiza que ejecutemos nuestra misión de atender a más de 1,3 millones de clientes.

"La experiencia integral de servicios públicos de Ted es valorada por mí y por la junta. Nuestra empresa y la industria enfrentan desafíos complejos y emocionantes, y esta nueva estructura nos prepara para enfrentar esos desafíos con soluciones centradas en el cliente y cumplir nuestra promesa de hacer lo correcto para la gente y la prosperidad de nuestro estado".

Geisler comenzó su carrera en APS en 2001 en generación y se ha desempeñado en una variedad de funciones en toda la empresa. Fue ascendido de vicepresidente y director de información a su puesto actual de vicepresidente sénior y director financiero en enero de 2020. Sus otros roles de liderazgo incluyen gerente general de operaciones de transmisión y distribución, también responsabilidades de director de relaciones con inversionistas, estrategia corporativa y operaciones de transmisión. También tiene experiencia en energía renovable y comercio de energía.

Geisler obtuvo una licenciatura en ciencias de la Universidad Estatal de Colorado y una maestría en administración de empresas con énfasis en estrategia de la Universidad Estatal de Arizona. Nativo de Phoenix, está comprometido con la comunidad, actualmente forma parte de la junta de Chicanos Por La Causa y es voluntario en los Programas Hunkapi, que brindan terapia equina a niños.

"APS es una excelente empresa con una larga historia de servicio", dijo Geisler. "Estoy agradecido con Jeff por su confianza y apoyo, y me siento honrado de continuar sirviendo a nuestros empleados, clientes y comunidades para crear un futuro energético sustentable para Arizona".

El director financiero recién ascendido Cooper se unió a Pinnacle West y APS en 2020 como vicepresidente y tesorero después de desempeñarse como director de finanzas corporativas en Consolidated Edison Company de Nueva York. Comenzó su carrera como banquero de inversión, incluida más de una década en Barclays sirviendo a clientes en la industria de energía y servicios públicos. Nativo de Nueva York, Cooper obtuvo una licenciatura en gobierno con mención en español de la Universidad de Harvard. Luego obtuvo su título de abogado en la Facultad de Derecho de Harvard. Cooper es miembro de la junta directiva de Valle del Sol.

Pinnacle West Capital Corp., una propiedad de energía con sede en Phoenix, ha consolidado activos por aproximadamente 22 mil millones de dólares, alrededor de 6,300 megavatios de capacidad en generación eléctrica y cerca de 5,900 empleados en Arizona y Nuevo México. Mediante su subsidiaria principal, Arizona Public Service, la empresa brinda servicio de electricidad minorista a más de 1,3 millones de hogares y negocios de Arizona. Para más información sobre Pinnacle West, visite el sitio web de la empresa en pinnaclewest.com.

Contacto para medios de comunicación: Alan Bunnell  (602) 250-3376
Contacto analista: Amanda Ho  (602) 250-3334

APS Corporate Headquarters
APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La compañía tiene el compromiso de dar servicio a sus usuarios con energía 100% limpia para el 2050. Como propietario y operador de Palo Verde Generating Station, el productor de electricidad sin carbón más grande del país, y con una de las carteras de energía renovable más completas del país, la mezcla de energía de APS actualmente es 50% limpia. Con sede en Phoenix, APS es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).