Los servicios públicos locales advierten sobre los peligros subterráneos

Los servicios públicos de Arizona enfatizan la importancia de llamar al 811 antes de excavar

Cada día en Arizona, más de cinco líneas de servicios públicos se dañan debido a excavaciones inseguras*. Dañar una línea de servicios públicos enterrada es peligroso, perturbador y costoso. Afortunadamente, todo se puede evitar con una simple llamada al 811 antes de excavar.

Este jueves, 11 de agosto de 2022, es el Día Nacional del 811 y los servicios públicos de Arizona se han unido para recordarle a los propietarios de viviendas, a los equipos de construcción y a cualquier persona que planee excavar que llamen al 811 antes de cualquier proyecto de excavación para evitar problemas.

Arizona Public Service, Southwest Gas, SRP, Tucson Electric Power y UniSource Energy Services quieren recordarle al público los peligros que conlleva cavar en una línea de servicios públicos y alentar a los clientes a saber qué hay debajo: llame al 811 antes de cavar.

En todo el estado, muchos servicios públicos compartidos de los que dependen las comunidades pasan por corredores directamente debajo de ellos. Estas líneas potencialmente peligrosas incluyen: gas natural, electricidad, comunicaciones, agua y más. Con demasiada frecuencia, los propietarios de viviendas que completan proyectos de bricolaje en su jardín no se dan cuenta de que muchos de estos servicios públicos pueden estar enterrados a solo unas pulgadas debajo de la superficie.

Las líneas eléctricas subterráneas, aunque están bien aisladas, pueden dañarse fácilmente con una pala o pico y crear un peligro de descarga eléctrica o de arco eléctrico. Esto puede causar interrupciones en el servicio a los clientes y, lo que es más importante, crear un riesgo de seguridad extremo para la persona que excava.

Las empresas de servicios públicos quieren recordarle al público que una fuga de gas natural puede detectarse por un olor distintivo parecido al azufre, como a huevos podridos, incluso si es leve o momentáneo. Los silbidos o rugidos inusuales provenientes del suelo o de una tubería sobre el suelo, el agua burbujeante y las plantas o el césped descoloridos que rodean una tubería también pueden ser signos de una fuga.

Los ciudadanos pueden comunicarse con Arizona 811 desde cualquier lugar de Arizona al menos dos días hábiles completos antes de la excavación. Arizona 811 enviará empresas de servicios públicos al sitio de trabajo para ubicar y marcar líneas subterráneas, tuberías y cables en o cerca de un sitio de excavación planificado. Los clientes también pueden enviar una solicitud gratuita al 811 fácilmente en línea usando E-Stake. En los Estados Unidos, existen códigos de colores uniformes para el marcado temporal de los servicios públicos subterráneos. Son los siguientes:

• ROJO: líneas eléctricas, cables, conductos y cables de iluminación
  • NARANJA: líneas, cables o conductos de telecomunicación, alarmas o señales
  • AMARILLO: gas natural, aceite, vapor, petróleo u otro material gaseoso o inflamable
  • VERDE: alcantarillas y desagües
  • AZUL – líneas de agua potable, riego y purines
  • PÚRPURA – agua recuperada
  • ROSA: marcas de inspección temporales, instalaciones desconocidas/no identificadas
  • BLANCO: límites o rutas de excavación propuestos

Sobre APS:
APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La empresa está comprometida a atender a sus clientes con energía 100 % limpia para 2050. Como propietaria y operadora de la Estación Generadora Palo Verde, la mayor productora nacional de electricidad libre de carbono, y con una de las carteras de energía renovable más importantes del país, el mix energético actual de APS está compuesto en un 50 % por energía limpia. Con sede en Phoenix, APS es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW). Contacto para medios de comunicación: Lily Quezada, Lily.Quezada@aps.com, 623-297 2325

Sobre Southwest Gas:
Southwest Gas atiende a más de 2 millones de clientes en Arizona, California y Nevada con gas natural limpio y asequible, de manera segura y confiable. Contacto para medios de comunicación: Amy Washburn, Amy.Washburn@swgas.com, 602-763-3289

Sobre SRP:
SRP es una empresa de energía pública sin fines de lucro de base comunitaria y el mayor proveedor de electricidad en el área metropolitana de Phoenix, que atiende a aproximadamente 1.1 millón de clientes. SRP proporciona agua a aproximadamente la mitad de los residentes del valle, entregando más de 244 mil millones de galones de agua (750,000 acres-pie) cada año, y administra una cuenca de 13,000 millas cuadradas que incluye un extenso sistema de embalses, pozos, canales y laterales de riego. Si deseas más información, visita srpnet.com Contacto para medios de comunicación: Kathleen Mascarenas, Kathleen.mascarenas@srpnet.com, 602-236-2500

Sobre TEP y UniSource:

TEP brinda un servicio eléctrico seguro y confiable a más de 438,000 clientes en el sur de Arizona. Si deseas más información, visita tep.com UniSource brinda servicio de gas natural a más de 165,000 clientes en el norte y sur de Arizona. También brinda servicio eléctrico a más de 100,000 clientes en los condados de Mohave y Santa Cruz. Para más información sobre UniSource, visita uesaz.com. TEP, UniSource y su empresa matriz, UNS Energy, son subsidiarias de Fortis Inc. (TSX/NYSE: FTS), propietaria de servicios públicos que atienden a más de 3 millones de clientes en Canadá y en los Estados Unidos y el Caribe. Si deseas más información, visita fortisinc.com Contacto para medios de comunicación: Joe Barrios, jbarrios@tep.com, 520 884-3725.

*Common Ground Alliance, Informe DIRT 2020- commongroundalliance.com/DIRT

Close-up view of dirt shoveled around the base of a newly planted tree