Cómo el gas natural respalda la confiabilidad y la transición a la energía limpia

El gas natural es un recurso crítico en la diversa combinación energética de APS

Cualquiera que haya experimentado un verano en Arizona sabe que la energía confiable es fundamental para la vida cotidiana. Cuando las temperaturas superan los 100 grados, confiamos en nuestros aires acondicionados para mantenernos frescos. Incluso cuando el sol se oculta, las temperaturas pueden mantenerse en los 90 grados. APS tiene que asegurarse de tener suficiente energía confiable para atender a los clientes durante nuestros días más calurosos.

El gas natural es un recurso fundamental para los clientes de APS, especialmente durante condiciones climáticas extremas. Si somos seleccionados mediante nuestro competitivo proceso de compra, planeamos agregar alrededor de 390 megavatios de capacidad de gas natural en las plantas de energía existentes en los próximos años, suficiente para abastecer a 62,400 hogares de Arizona. Al agregar unidades nuevas y más eficientes en estas plantas, podemos utilizar la infraestructura y el gasoducto actuales para generar más energía para los clientes.

¿Por qué gas? Energía confiable cuando los clientes más la necesitan

Con el aumento de las temperaturas y un estado en crecimiento, la demanda de energía está en su punto más alto. Las modernas unidades de gas natural ofrecen energía flexible y bajo demanda las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Podemos encenderlos cuando las necesidades de energía aumentan (durante las últimas horas de la tarde y la noche del verano, cuando nuestros clientes usan la mayor cantidad de energía) y apagarlos cuando el uso disminuye o cuando otros recursos, como la energía solar, entran en funcionamiento.

Hilary Waterman ha pasado muchos años como ingeniera ambiental, supervisando los sistemas de control de calidad del aire en las plantas de energía de gas natural, lo que, según ella, ayuda a informar su trabajo actual con el equipo de Sustentabilidad de APS.

"Hay muchas maneras en que el gas natural ayuda a respaldar la confiabilidad", dijo Waterman. "Compramos combustible con antelación y planificamos los picos de demanda de electricidad. Las tecnologías de turbinas de gas natural también permiten ajustes rápidos en la producción de energía, lo que ayuda a APS a satisfacer la alta demanda de electricidad".

El gas natural apoya nuestra transición hacia la energía limpia

Seguimos plenamente comprometidos y encaminados a lograr nuestros Compromiso de energía limpia para proporcionar electricidad 100% limpia y libre de carbono a los clientes para 2050. Invertir en plantas de energía de gas natural mientras se hace la transición a energía limpia puede parecer sorprendente. Pero a medida que agreguemos megavatios de gas natural a nuestro sistema en los próximos años, también agregaremos aproximadamente cinco veces más tecnología de energía renovable, incluida la solar, la eólica y el almacenamiento de energía. Estamos comprometidos a trabajar con clientes, miembros de la comunidad y partes interesadas mientras planificamos estos nuevos recursos.

"La flexibilidad y confiabilidad del gas natural son la razón por la que desempeña un papel como combustible puente para ayudarnos a avanzar hacia nuestro Compromiso de Energía Limpia, sin dejar de servir a nuestros clientes con energía confiable, asequible y segura en los días más calurosos del año", dijo Waterman.

Las unidades de gas natural de última generación que planeamos implementar también tienen "capacidad limpia", lo que significa que, en última instancia, podrán quemar hidrógeno 100% limpio y libre de carbono una vez que ese recurso se vuelva comercialmente viable.

Una cartera energética diversa es clave

Si bien el gas natural es fundamental para obtener energía confiable, también es importante contar con una cartera energética diversa. "No pongas todos los huevos en la misma canasta" es un dicho que la mayoría de nosotros hemos escuchado. Cuando se trata de planificar una alta demanda de energía, estamos invirtiendo en diferentes "canastas" de recursos para ayudar a nuestros clientes. Tener una variedad de recursos en nuestra cartera, incluidos gas natural, energía nuclear, energía solar, almacenamiento de energía y programas de ahorro de energía, hace que nuestro sistema sea más resistente a las temperaturas extremas que experimentamos durante los meses de verano. Esto es especialmente importante ya que las necesidades energéticas de nuestro estado continúan creciendo.

"La planificación proactiva de recursos durante todo el año y una combinación energética diversa son esenciales para proporcionar energía confiable", dijo Justin Joiner, vicepresidente de gestión de recursos de APS. "En los días en que la temperatura es sofocante, adoptamos un enfoque de todo lo anterior. Estamos utilizando todas las herramientas de nuestra caja de herramientas, desde energía solar hasta gas natural, para asegurarnos de que los clientes puedan contar con nosotros para obtener electricidad cada segundo del día".

Ocotillo power plant