El Community Tree Program de APS proporciona árboles gratis a comunidades vulnerables

Las organizaciones pueden solicitar en línea ahora el apoyo al proyecto de plantación de árboles

En un esfuerzo por crear un mayor acceso a los beneficios ambientales y de ventilación de los árboles, Arizona Public Service Co. (APS) está aceptando solicitudes para el Community Tree Program de APS. A menudo, las comunidades más vulnerables tienen la menor cantidad de cubierta de árboles, por lo que para ayudar a proporcionar sombra y espacios más frescos en las áreas que más lo necesitan, a las organizaciones sin fines de lucro, escuelas de Título 1, asociaciones de vecinos, grupos de vigilancia de cuadras y ciudades, pueblos y municipios en áreas de ingresos limitados dentro del territorio de servicio de APS se les dará prioridad para el apoyo.

Plantar solo unos pocos árboles puede tener un gran impacto en las temperaturas generales. Las superficies sombreadas pueden estar hasta 45 grados más frías que la temperatura máxima de las superficies no sombreadas. Un estudio de The Nature Conservancy proyecta que la cantidad promedio de días que registran una temperatura alta de 110 grados o más en Phoenix aumentará de 12 a 42 para 2030. También señaló que algunos vecindarios ya tienen hasta 13 grados Fahrenheit más que otros, y que estos barrios tienen la menor cantidad de árboles y los niveles más altos de pobreza infantil. Plantar árboles ahora puede ayudar a mitigar los impactos del calor y proteger contra el aumento de las temperaturas.

"Las comunidades urbanas a menudo enfrentan más el impacto del efecto isla de calor y este programa está diseñado para ayudar a brindar alivio a las personas y los vecindarios que lo necesitan", dijo Miguel Bravo, Gerente de Asociaciones Comunitarias de APS. "La creación de espacios más frescos y saludables, el empoderamiento de las comunidades a las que servimos para proteger el medio ambiente y nuestro propio compromiso de servir a los clientes con energía 100 % limpia y libre de carbono son importantes para un futuro más sustentable para Arizona".

Los solicitantes pueden solicitar un mínimo de $1,000 y un máximo de $10,000 para proyectos de plantación de árboles. Los fondos pueden usarse para comprar árboles que sean apropiados para la ubicación y el clima donde se están plantando, estacas y amarres para árboles.

Para obtener información sobre el programa, incluida la ayuda sobre dónde plantar y cómo seleccionar el árbol adecuado para tu sitio, visita la página del Community Tree Program de APS en aps.com.

APS employees packing dirt around a newly planted tree
APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La empresa está comprometida a atender a sus clientes con energía 100 % limpia para 2050. Como propietaria y operadora de la Estación Generadora Palo Verde, la mayor productora nacional de electricidad libre de carbono, y con una de las carteras de energía renovable más importantes del país, el mix energético actual de APS está compuesto en un 50 % por energía limpia. Con sede en Phoenix, APS es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).