Los clientes de APS con ingresos limitados ahora cuentan acceso a energía solar en las azoteas.

Las solicitudes están abiertas para el innovador programa APS Solar Communities.

PHOENIX – Los clientes de APS en todo el estado obtienen beneficios del programa APS Solar Communities, un nuevo programa que hace que las energías renovables sean más accesibles para aquellos que de otro modo no tendrían los medios financieros para pasarse a la energía solar. Diseñados específicamente para clientes de ingresos limitados y moderados, los participantes aprobados para el programa APS Solar Communities aceptan instalar un sistema de energía solar en sus azoteas sin costo alguno. Luego, los clientes comienzan a recibir un crédito mensual de $30 en sus recibos de APS mientras ayudan a contribuir a la cartera de energía limpia de la empresa.

APS está colaborando con los instaladores de equipos solares con sede en Arizona: Arizona Solar Concepts, Discover Energy Solutions, Harmon Solar, Sunny Energy y Southface Solar en este programa para colocar sistemas solares en las azoteas de las residencias de los clientes que califiquen para el programa. APS mantendrá los sistemas, un enfoque basado en el galardonado programa APS Solar Partner y diseñado durante el proceso de revisión de tarifas de 2016 de la empresa. Los clientes residenciales unifamiliares participantes recibirán $360 al año en créditos mediante su recibo mensual durante 20 años; es decir, un ahorro de $ 7,200 por hogar mientras dure el programa.

"Nuestros clientes, comunidad y economía, merecen programas de energía innovadores y eso es exactamente lo que ofrece Solar Communities", afirmó Marc Romito, director de tecnología para el cliente de APS. "Con una inversión de 10 a 15 millones de dólares por año durante los próximos tres años, esperamos ver a algunos de nuestros clientes, que de otro modo no tendrían acceso a la energía solar, recibir los beneficios de la energía renovable".

"Con una inversión de $10 a $ 15 millones por año durante los próximos tres años, esperamos ver algunos de nuestros clientes, que de lo contrario no tienen acceso al solar, reciben los beneficios de las energías renovables." -Marc Romito, Director de la APS de la tecnología de cliente

El programa Solar Communities instalará sistemas solares en casas unifamiliares con techos orientados al oeste y suroeste, que ofrecen el mayor potencial para generar energía durante las últimas horas de la tarde e inicio de la noche entre las 3 y las 8 p.m. cuando los clientes usan más electricidad.

"Los paneles solares instalados bajo este programa estarán orientados hacia el suroeste y el oeste para producir energía cuando los clientes más lo necesiten", declaró Kent Walter, gerente de tecnología para el cliente de APS. “Este programa también nos ayudará a realizar investigaciones sobre la integración de más opciones de energía renovable sin comprometer la confiabilidad. Solar Communities crea una opción para que más clientes se pasen a la energía solar, a la vez que genera nuevos proyectos para nuestros socios de instalación locales que aportan aspectos positivos en muchos niveles".

Para calificar para APS Solar Communities, los hogares unifamiliares deben estar certificados como de ingresos limitados (en o por debajo del 200 por ciento del nivel federal de pobreza), o de ingresos moderados (por debajo del 100 por ciento del ingreso promedio de los hogares de Arizona). Otros factores para calificar incluyen el tamaño, la orientación y la integridad estructural del techo para acomodar un sistema. El tamaño de los sistemas residenciales oscilará entre los 4 y 8 kilovatios. Para más información sobre APS Solar Communities y para postular al programa, visite aps.com/solarcommunities.

APS presta servicios a aproximadamente 2.7 millones de personas en 11 de los 15 condados de Arizona, y es el principal productor de electricidad limpia, segura y confiable del suroeste de los EE. UU. Utilizando una combinación energética equilibrada que es 50 por ciento libre de carbono, APS tiene una de las carteras de energía más limpia del país, incluida la estación generadora Palo Verde y la energía renovable. La compañía también es un líder acreditado en la incorporación de tecnología y servicios que ofrecen a los clientes opciones y control sobre su consumo de energía. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).