¿Considera comprar un auto eléctrico? Recursos y motivos para conectarse

Los fabricantes de autos han destinado miles de millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos (EV), impulsando un movimiento global. Aquí en los Estados Unidos, la Semana Nacional de Autos Eléctricos será del 25 de septiembre del 3 de octubre. Es un gran momento para que los consumidores exploren el nuevo horizonte de EV.

Un lugar para comenzar es en nuestra página web cars.aps.com. Los visitantes encontrarán una herramienta útil que les permite comparar fácilmente los costos de vehículos impulsados por gasolina y los modelos similares de EV con base en la eficiencia del combustible, los incentivos disponibles y el costo total de propiedad.

“Para un cliente promedio, existen numerosos beneficios al cambiar a un EV”, señala Judson Tillinghast, líder del departamento de Tecnología para Clientes de APS. “Ante todo, es importante cuándo cargas tu auto. Nuestros planes de servicio les dan a los clientes la oportunidad de aprovechar al máximo los ahorros al cargar durante las horas de menor demanda. Un beneficio adicional de los EV son los reducidos costos de mantenimiento. Debido a que tienen menos piezas en movimiento, los problemas de mantenimiento son menos comunes y los cambios de aceite son inexistentes. Cuando un EV reduce la velocidad, en realidad genera energía de vuelta a la batería y extiende el rango, lo cual da como resultado menos desgaste de los frenos. También existen muchos incentivos federales que pueden ayudar a reducir el precio de venta de un vehículo eléctrico”.

La transición de vehículos impulsados por gasolina a EV tiene el potencial de reducir las emisiones de ozono y de carbono, impulsar el desarrollo de economías locales e impulsar nuestro compromiso por una energía limpia. Nuestra meta con EV apoya la adopción de 450,000 EV en el territorio de servicio de APS para el 2030. Nuestros esfuerzos, junto con el de socios de servicios públicos en Arizona, nos ayudarán a alcanzar la meta a nivel estatal de un millón de EV para el 2030.

“Nuestro compromiso con la energía limpia hará que produzcamos 100% de energía limpia para el año 2050”, añade Tillinghast. “Los EV jugarán un papel esencial para alcanzar esa meta. Por nuestra parte tratamos de que comprar un EV sea lo más sencillo para los consumidores, además de que les proporcionamos consejos sobre cuándo cambiar sus autos eléctricos y recibir las tarifas más bajas”.

Los fabricantes de autos también se comprometen a cambiar sus flotillas a 100% de autos eléctricos en las próximas décadas.

“Como nos dedicamos a los servicios públicos, somos el combustible para la transición, lo cual hace que nuestra disponibilidad y confiabilidad sean de gran importancia para mantener en movimiento toda la energía del país, permitiendo que las personas vayan a donde necesitan usando vehículos eléctricos”, señala Tillinghast. “Nos estamos acercando a la industria y los principales participantes de los EV para empoderar a los clientes durante esta transición”.

Los negocios pueden jugar un papel importante en el futuro de la energía limpia de Arizona al formar parte en el programa Take Charge AZ de APS, el cual ofrece en forma gratuita equipo para cargar EV, además de instalación y mantenimiento para negocios, agencias gubernamentales, organizaciones no lucrativas y comunidades multifamiliares.

“Take Charge AZ es un programa muy popular con nuestros clientes”, comenta Tillinghast. “Lo que hemos encontrado es que entre más estaciones de carga se localicen en nuestro territorio de servicio será más probable que las personas pasen de vehículos impulsados por gasolina a vehículos eléctricos. También hemos aprendido mucho de este programa sobre los comportamientos de carga, y usamos esa información para ayudar a informar sobre nuestras ofertas futuras en el programa”.

APS está cerca de lanzar la segunda fase de Take Charge AZ, lo cual incluye la instalación de estaciones de carga rápida DC en tiendas al menudeo y ubicaciones turísticas en Sedona, Prescott, Payson, Show Low y Globe. Estas nuevas estaciones ayudan a reducir la “ansiedad por la distancia” al proporcionar más opciones de carga para las personas que viajan en Arizona. Se espera que la construcción comience más adelante en este año.

“Todos los pronósticos apuntan a la adopción masiva de EV durante los próximos 10 años y nos emociona a dar forma a la evolución con nuestros clientes”, explica Tillinghast. “Son grandes noticias para nuestro compromiso con la energía limpia ver que nuestros EV son una forma eficiente de reducir las emisiones dañinas en nuestro territorio de servicio, en Arizona y en todo el mundo”.

Si desea más información, visite aps.com/evs.

Close up view of someone plugging in an electric vehicle to a charging station