Semana de la Energía Limpia 2023: Nueva planta de energía solar de APS en servicio

Los clientes se benefician de diversos recursos energéticos

PHOENIX: Los clientes de Arizona Public Service (APS) pueden celebrar la Semana Nacional de Energía Limpia (del 25 al 29 de septiembre), sabiendo que desempeñan un papel clave en la protección del medio ambiente de Arizona y la creación de un futuro de energía limpia para nuestro estado. APS está avanzando constantemente en el camino hacia suministrar electricidad a hogares y empresas con electricidad 100% limpia y libre de carbono. Los recursos limpios, como parte de una combinación energética diversa, se encuentran entre las opciones más asequibles en la actualidad y brindan un gran valor a los clientes a largo plazo.

Este verano, APS activó el interruptor de su planta de energía solar más grande. La Planta Agave Solar al suroeste de Phoenix está proporcionando 150 megavatios (MW) de capacidad al sistema eléctrico de APS. Eso es suficiente energía para 24,000 hogares.

"Con 400,000 paneles que siguen el sol en el cielo, absorbiéndolo y convirtiéndolo en electricidad para los clientes, la Planta Agave Solar es un nuevo recurso en nuestra combinación energética. Combinado con otras energías renovables y la estación generadora de Palo Verde, la planta nuclear y recurso de energía limpia más grande del país, APS ya es más del 50% limpio hoy", dijo el presidente de APS, Ted Geisler. "Lo más importante es que estamos haciendo la transición a un sistema 100 % limpio de una manera que priorice la confiabilidad y la asequibilidad, manteniendo un suministro de energía equilibrado para garantizar que los clientes tengan la energía cuando más la necesitan".

Aquí hay otros puntos destacados en el camino de APS hacia un futuro de energía limpia, asequible y confiable para Arizona:

• Generación de energía limpia durante casi cuatro décadas: La estación generadora Palo Verde es la fuente única de electricidad de cualquier tipo más grande del país. Palo Verde genera electricidad 100% limpia y libre de carbono las 24 horas del día, los siete días de la semana, alimentando a cuatro millones de hogares y empresas en el desierto del suroeste. Es la piedra angular del Compromiso de energía limpia de APS.
  • Entrega de energía solar después del atardecer: La electricidad generada por energía solar se puede almacenar y luego liberar para servir a los clientes en días nublados y por la noche, cuando el sol no brilla. El almacenamiento de energía es parte del enfoque de "todo lo anterior" de APS para los recursos de generación, lo que ayuda a garantizar la confiabilidad durante la ola de calor récord de julio. Nueve nuevos proyectos de almacenamiento de energía están proporcionando alrededor de 200 MW de energía, suficiente para abastecer a 32,000 hogares de Arizona durante tres o cuatro horas.
  • Ayudamos a las empresas de Arizona a volverse ecológicas: Para apoyar a la comunidad empresarial de Arizona, el nuevo programa de APS Green Power Partners ofrece a las empresas opciones especiales para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y realizar la transición a operaciones 100% limpias, impactando positivamente el medio ambiente mediante opciones de energía renovable.
Creación de plantas de energía virtuales: Programas innovadores como APS Cool Rewards brindan a los clientes la oportunidad de asociarse con APS para ahorrar dinero, proteger el medio ambiente y fortalecer la red eléctrica. Los clientes obtienen créditos en sus recibos al conservar energía voluntariamente en los días más calurosos del verano en Arizona. Con más de 58,000 clientes (y 80,000 termostatos inteligentes) en la comunidad Cool Rewards, este programa actúa como una planta de energía virtual para reducir la demanda eléctrica en más de 130 megavatios de electricidad, una cantidad equivalente a lo que podría producir una pequeña planta de energía.

agave solar field

APS presta servicios a aproximadamente 1.4 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región en el suroeste. La empresa está comprometida a atender a sus clientes con energía 100 % limpia para 2050. Como propietaria y operadora de la Estación Generadora Palo Verde, la mayor productora nacional de electricidad libre de carbono, y con una de las carteras de energía renovable más importantes del país, el mix energético actual de APS está compuesto en un 51 % por energía limpia. Con sede en Phoenix, APS es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).