Parque eólico Chevelon Butte

La historia ganadera de Arizona ayuda a impulsar el futuro de energía limpia de Arizona

Nuevo parque eólico, que opera en uno de los ranchos ganaderos en funcionamiento más antiguos del estado, para alimentar los hogares de Arizona

Cuando piensas en Winslow, Arizona, puedes empezar a cantar "Parado en una esquina…" –

esa famosa letra de la exitosa canción de los Eagles "Take It Easy".

Aproximadamente 20 millas al sur de esa esquina se encuentra Chevelon Butte Ranch, uno de los ranchos ganaderos en funcionamiento más antiguos de Arizona y, ahora, el sitio operativo más nuevo de energía limpia y renovable de Arizona.

El parque eólico Chevelon Butte es un proyecto que muestra el poder de las asociaciones.

La primera nueva instalación eólica a gran escala que se construye en el norte de Arizona en una década, es un proyecto resultado de nuestro competitivo proceso de compras, que nos permite evaluar opciones de recursos diversas y asequibles para servir mejor a los clientes y satisfacer las necesidades energéticas de nuestro estado en crecimiento. AES Corporation (AES) desarrolló, posee y opera el parque eólico Chevelon Butte, y APS compra la energía generada mediante un acuerdo de compra de energía a 20 años.

Mientras opera en un rancho ganadero en funcionamiento, el parque eólico de Chevelon Butte ayuda a preservar tradiciones ganaderas centenarias, genera beneficios económicos para los residentes y las comunidades locales de los condados de Coconino y Navajo, y suministra energía para alimentar los hogares de Arizona.

"La energía de este parque eólico puede alimentar a los clientes de APS cuando más la necesitamos: después de que se oculta el sol, pero la necesidad de los clientes es alta", dijo Justin Joiner, vicepresidente de gestión de recursos de APS. "Mantener las luces encendidas para nuestros clientes es nuestra estrategia con años de anticipación y nuestra estrategia para todo el año. Con abundante energía solar en nuestro sistema durante el día, el parque eólico de Chevelon Butte respaldará un servicio confiable con su flexibilidad y mayor producción durante las horas de la tarde y la noche".

"El AES del proyecto innovador con el beneficio económico que está brindando a las comunidades de todo el estado".

Cuando se complete la segunda fase en 2024, el proyecto Chevelon Butte duplicará con creces el suministro de energía eólica existente de APS, ayudando a avanzar en nuestra cartera de recursos 51% limpios en el camino hacia el logro de nuestro objetivo de entregar energía 100% limpia a nuestros clientes para 2050.

La misma tierra que ha alimentado la economía ganadera de Arizona durante más de un siglo ahora impulsa a Arizona e impulsa el progreso hacia un futuro de energía limpia para las generaciones venideras.

wind farm