APS gana un lugar entre las 100 principales compañías de servicio públicos ecológicas del mundo

APS fue nombrada como una de las "100 principales compañías de servicios públicos ecológicas" del mundo en un informe anual publicado por Energy Intelligence, un proveedor global independiente de noticias e investigación sobre energía.

APS ocupó el puesto 71 en su primera aparición en la lista anual publicada en EI New Energy. Está representada bajo el nombre de su empresa matriz, Pinnacle West Capital. En la lista figuró un total de 25 organizaciones de los Estados Unidos, incluidas las proveedoras de servicios públicos y las de propiedad de los inversionistas, y también las productoras de energía independientes.

Jeff Guldner, presidente

Employees at Palo Verde Generating Station.
"Nuestra aparición en esta lista refleja un esfuerzo concertado a largo plazo para realizar inversiones inteligentes en una red más limpia", dijo el presidente Jeff Guldner. "La electricidad que brindamos a nuestros clientes es 50 por ciento limpia y cada vez lo es más. Operamos la Estación Generadora Palo Verde, la mayor productora de energía libre de carbono del país y, en los próximos años, planeamos agregar más energía renovable, nueva infraestructura de vehículos eléctricos y tecnología de almacenamiento de energía que maximice cada megavatio generado para satisfacer de manera confiable la demanda de los clientes".

Para su octava lista anual, Energy Intelligence evaluó el grado "ecológico" de cada productor de energía de acuerdo con las emisiones de dióxido de carbono por megavatio hora de electricidad producida, el volumen de capacidad de energía renovable y la proporción de energías renovables con respecto a la capacidad total.

Las 100 compañías representan aproximadamente el 45 por ciento de la capacidad de generación de energía del mundo en los cinco continentes.