APS nombra a Heflin para liderar la operación en la Estación Generadora de Palo Verde

Arizona Public Service Co. (APS) anunció hoy que Adam Heflin ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo y director nuclear (CNO) en la estación generadora de Palo Verde, a partir del 6 de junio. Heflin sucede a María Lacal, quien recientemente anunció su intención de jubilarse después de una distinguida carrera de 41 años en la industria nuclear comercial.

Heflin se desempeñó anteriormente como director ejecutivo (CEO) y CNO de Wolf Creek Nuclear Operating Corporation en Kansas hasta su jubilación en 2019. Antes de eso, fue CNO en Callaway Energy Center de Ameren en Missouri. Heflin trabajó con Palo Verde este año como parte de su Comité de revisión de seguridad fuera del sitio y formó parte de la junta directiva de STARS Alliance, una alianza colaborativa de cuatro empresas de servicios públicos del oeste de EE. UU. que operan estaciones de generación nuclear.

"Adam fue seleccionado para ser nuestro próximo CNO en gran parte debido a su capacidad demostrada para lograr y mantener un excelente desempeño operativo y financiero en plantas nucleares similares a Palo Verde", dijo el presidente y director ejecutivo de APS. Jeff Guldner. "Estoy seguro de que continuará con la tradición de excelencia que hemos restablecido en Palo Verde, y estoy emocionado de que traiga su energía y experiencia a nuestro equipo de liderazgo".

Heflin comenzó su carrera nuclear en la Marina de los Estados Unidos, seguida de puestos en Arkansas Nuclear One de Entergy. Heflin tiene una licenciatura en Ingeniería mecánica y general de la Universidad Tecnológica de Arkansas y anteriormente se desempeñó en las juntas del Instituto de Energía Nuclear y el Instituto de Operaciones de Energía Nuclear.

Lacal permanecerá con APS hasta agosto para completar una transición completa con Heflin y cumplir con varios compromisos de la industria. Hasta entonces, se desempeñará como vicepresidenta ejecutiva y asesora del director general.

Aerial view of the Palo Verde Generating Station entrance
APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La compañía tiene el compromiso de dar servicio a sus usuarios con energía 100% limpia para el 2050. Como propietario y operador de Palo Verde Generating Station, el productor de electricidad sin carbón más grande del país, y con una de las carteras de energía renovable más completas del país, la mezcla de energía de APS actualmente es 50% limpia. Con sede en Phoenix, APS es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).